Lunes, 06 de abril de 2009

mecanografiando mecanografiando mecanografiando Tecnología 3E: abuelos tekmecanografiando mecanografiando mecanografiando 



Hace mucho rato que hemos insistido que los adultos mayores son un mercado potencial en todas las áreas de negocios, incluso en materia tecnológica. ¿O creyó que estaba reservada sólo para jóvenes?

Si su respuesta fue "sí", se equivocó rotundamente. Existen una serie de empresas que están desarrollando productos para responder a las más variadas necesidades de este segmento, tales como aparatos que recuerdan la hora y el tipo de medicamentos que deben tomarse, zapatos que evitan las caídas o juegos que monitorean el desempeño cognitivo.

Por ejemplo, Intel en conjunto con la Oregon Health & Science University están desarrollando un dispensador de remedios que, gracias a sensores de movimiento, está capacitado para avisar la hora es que corresponde la medicina. Otro caso es el de la Universidad de Boston que está por lanzar un zapato que ayuda a los adultos mayores a mantenerse en pie. Su gracias es que cuenta con un dispositivo que envía pequeñas vibraciones para despertar las neuronas haciendo a las personas más sensitivas a su caminar.


Publicado por danielgablerriquelme @ 12:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios